Crypto-mierda de artista

Artist’s Crypto-Shit #01.gif

¿Que mierda son los NFTs? ¿Hay un sentido artístico detrás de todos ellos? ¿La palabra ARTE les viene grande? ¿El nombre del autor es más importante que su obra?

En 1961 el artista conceptual Piero Manzoni, cansado de ver auténticas excentricidades en el mundo del arte, decidió envasar su propia mierda en 90 latas de metal. Una mordaz crítica al mercado del arte, en la que reflexionaba sobre el precio real de las obras y como una simple firma de un artista con renombre producía incrementos irracionales en su valor. ¿Os suena de algo esto? 50 años después el panorama del arte ha cambiado radicalmente, ¿o no tanto?

Lo que es seguro es que veo mucha gente haciendo verdadera mierda de NFTs. Gente con renombre apuntándose a la moda y plasmando su firma para subir su mierda. Sorry Elon. Yo también he querido hacer crypto mierda.

Esto realmente es una mierda de NFT. No es nada. Pero acaso ¿las cryptomonedas son algo? No son nada. Son lo que la gente quiere que sea. Las personas le ponen el valor. ¿Y si esta mierda la firmase Elon Musk? ¿Tendría más valor? Seguro que sería una mierda eléctrica con pantalla táctil.